Destacan atención a mujeres en la alcaldía Venustiano Carranza

Se sienten más seguras y con mayor confianza para denunciar, indica la edil Evelyn Parra.

La alcaldesa Evelyn Parra presumió que las mujeres ya se sienten más seguras en Venustiano Carranza, y con mayor confianza para denunciar.

Durante su comparecencia ante comisiones unidas de Alcaldías y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, detalló que cuentan con la Policía Violeta, que tiene 50 elementos debidamente certificados y capacitados por la Secretaría de las Mujeres.

“Al mes recibimos 800 llamadas y las atendemos todas, si me dicen ¿por qué se han incrementado en un 50%? Porque las mujeres ya se sienten más seguras en Venustiano Carranza, porque ya acuden a la atención y porque ellas dicen ‘ahora sí quiero denunciar’”, sostuvo.

La edil comentó que cuentan con los programas Contactos Violeta, Apoyo Violeta, Código Violeta y pronto implementarán Botones Violeta para ayudar a las mujeres que sufran violencia o se sientan amenazadas.

“Si una mujer se siente agredida va a apretar ese botón y la Policía Violeta va a llegar, lo queremos poner en todos los lugares en donde los vecinos nos digan”.

Dijo que rehabilitaron el sistema de videovigilancia del Centro de Monitoreo de Atención a Emergencias C4 de la alcaldía, y que se disminuyó hasta 10.06% los delitos de alto impacto social en 2022 respecto a 2021.

“En los primeros cuatro meses de 2023 hemos logrado disminuir 23% los delitos de alto impacto social, así como reducir el promedio diario en delitos, al pasar de 4.90 a 3.90 en los últimos cuatro meses”, precisó.