Derecho de vía al AIFA, garantizado; expropiaciones fueron concertadas, asegura López Obrador

El presidente explicó que a todos los involucrados se “les pagó su indemnización”, razón por la cual todo está en orden.

Después de emitir un decreto el pasado lunes para la expropiación de terrenos en el Estado de México (Edomex), el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que dicha medida fue concertada y que a todos los involucrados se “les pagó su indemnización”.

De esta forma y ante los asistentes a su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que ya está garantizado todo el derecho de vía del Tren Suburbano que irá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.

Todo va bien, a todos se les pagó su indemnización. Nosotros no cometemos injusticias con nadie, tenemos esa convicción, mucho menos a gente pobre y humilde, ya está garantizado todo el derecho de vía”, externó el jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador dijo que este tipo de declaraciones que hay en contra del decreto es coraje de sus adversarios, y que no es algo nuevo que tenga que enfrentar, ya que como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando inició la construcción de los segundos pisos de Periférico, se enfrentó a lo mismo.

Ya nos conocemos, eso fue hace 20 años. Enfrentamos a los del PAN, no porque no les gustara la obra, sino porque no querían políticamente que nos fuera bien. Imagínense a los panistas que tendrán que usar el Tren Maya, no es que no les guste el Tren, no lo que no quieren es que nosotros hagamos obras, porque no quieren que la gente nos apoye, porque si la gente nos apoya no podrán mantener el régimen de corrupción, ese es el fondo del asunto”, apuntó el presidente.

Andrés Manuel López Obrador emitió el lunes pasado un decreto para expropiar terrenos en el Estado de México para Centros de Transferencia Modal del Tren Suburbano con el objetivo de comunicar a la población de forma más rápida y sencilla al AIFA.

Un total de 113 mil 838.5 metros cuadrados de terrenos de propiedad privada en el Edomex.

Se construirán Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.

Los terrenos están ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.