Entregan paquetes electorales para la elección del Edoméx

La documentación y el material electoral fueron entregados a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casillas de los Consejos Distritales.

Desde el primer minuto de este 29 de mayo, inició la entrega de paquetes electorales a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) en todo el Estado de México.

La documentación y el material electoral fueron entregados a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casillas de los Consejos Distritales, a través de las y los CAE´s, esperando concluir el plazo el 02 de junio o bien, dos días antes de que se celebre la elección para renovar la gubernatura mexiquense.

Desde el mes de enero, la Junta Vocal del INE en el Estado de México, inició la logística para la instalación de más de 20 mil 300 casillas para la elección de este 4 de junio.

En total, 687 Supervisores Electorales (SE) y 4 mil 114 CAE visitaron a más de un millón 600 mil personas residentes en los 45 distritos electorales locales.

La finalidad, fue invitarlos a que integraran las 20 mil 396 casillas a instalar para esta elección por la gubernatura.

Hace unos días, la consejera del órgano electoral mexiquense Sandra López Bringas, dio a conocer que estaba asegurada la integridad de los paquetes, toda vez que estos son custodiados por efectivos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México.

Es importante precisar que el número de paquetes que se entregarán es igual al número de casillas que instalan en cada Consejo Distrital el día de la elección, lo que significa 20 mil 433.