Ofrecen talleres y cursos a mujeres mexiquenses

Buscan que mejoren su economía a través del emprendimiento.

Para las mexiquenses que deseen capacitarse en algún oficio y, de esta manera, emplearse para mejorar su economía, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), les ofrece diferentes cursos y talleres.

Estos cursos cambian cada mes, y para junio ofrecerá en el CAIM de Zinacantepec, Mecánica II, Armado de botiquín, Prevención de diabetes mellitus, Diseño de imagen, Taller de braille, Lengua de señas mexicanas para personas sordas, Chocolatería y elaboración de composta. Dicho espacio está ubicado en Camino Rancho San Nicolás s/n, Zinacantepec, Estado de México.

En la zona oriente de la entidad podrán encontrar Mantenimiento preventivo de máquinas de coser, Cuidado de la persona con hipertensión arterial, Técnicas básicas de apicultura, Inglés básico, Excel avanzado, Estética canina y Secretariado ejecutivo con computación. Las interesadas podrán asistir al municipio de Ecatepec, en Vía Morelos s/n, entre Clínica 68 del IMSS y el Deportivo “Siervo de la Nación”.

En el norte del Estado de México, las mujeres de la zona podrán tomar Producción de hongo seta, Pastelería, Elaboración de comida china, Educación semi escolarizada nivel básico y Pintura en cerámica en el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI), de Aculco, el cual se encuentra en Prolongación Mariano Matamoros s/n, camino a Gunyo Oriente.

También en el CRAMRI de San Felipe del Progreso se imparten cursos de Cuidado de primeras infancias, Herbolaria, Orientación en rehabilitación física para el deporte, Primeros auxilios y Cuidado de la piel. Este Centro se encuentra en el Boulevard José María Morelos, s/n.

Finalmente, en el Centro Regional de Atención para la Mujer, ubicado en Carretera Federal México-Pachuca, Km 36, San Martín Azcatepec, en Tecámac, se ofrece Higiene bucal, Jugoterapia, Emprendimiento de redes sociales y Decoración con globos.

Para consultar las convocatorias pueden acceder al sitio web de la Secretaría de las Mujeres https://semujeres.edomex.gob.mx/mujeres/programas/centros-atencion-integral-para-mujeres. También pueden comunicarse al siguiente número 722-934-2700.