Mauricio Tabe: no hay condiciones para invertir en materia inmobiliaria en Miguel Hidalgo

Aseguró que las denominaciones a los gobiernos panistas no han sido favorables.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, las condiciones para invertir en materia inmobiliaria son de “altísimo riesgo”, así lo informó el titular de esta demarcación, Mauricio Tabe. En conferencia de prensa en el patio central de la sede delegacional, el funcionario panista expuso que esta condición se ha generado por la persecución política, la falta de coordinación entre gobierno y alcaldía, además del calificativo “cartel inmobiliario” que se ha impuesto a este sector.

“Consideramos que la forma en cómo el gobierno ha determinado calificar el desarrollo inmobiliario, nos lleva a determinar que existe una alerta roja a la inversión inmobiliaria en Miguel Hidalgo. Si me preguntarán qué actividad es de altísimo riesgo para invertir hoy en Miguel Hidalgo, (diría) el desarrollo inmobiliario porque en medio de la disputa política estarán de rehenes los inversionistas y estará en riesgo el capital de los desarrollos inmobiliarios”, apuntó.

Reprochó que, se dejó fuera a las alcaldías, en el acuerdo de facilidades administrativas que el gobierno local otorgó para la construcción de desarrollos inmobiliarios. Refirió que actualmente hay 23 desarrollos inmobiliarios que se ha adherido a estas facilidades; “y nosotros no tenemos información de estos para poder comunicarle a los vecinos”.

Asimismo, mencionó que hay 27 solicitudes para hacer cambios de uso de suelo en la demarcación, y que el Congreso capitalino analiza, no obstante, adelantó que en todos su opinión irá en contra.

“Habremos de manifestarnos en sentido negativo a todos aquellos cambios de uso de suelo que impliquen aumentar densidades, aumentar niveles, reducir área libre y cambiar giros. En tanto existan estas condiciones de persecución política, en tanto existan estas condiciones en las que el gobierno criminaliza el desarrollo y la actividad económica, consideramos que no existe condición para poder analizar y tomar decisiones en otro sentido”, destacó.

Detalló que 13 de las solicitudes de cambio de uso de suelo están en Polanco, cinco en San Miguel Chapultepec y nueve en Las Lomas. Lamentó que las alcaldías no hayan sido tomadas en cuenta para la elaboración de los nuevos planes de ordenamiento territorial.

“El acuerdo de facilidades administrativa genera caos inmobiliario, los cambios de uso de suelo a espalda de los vecinos genera caos inmobiliario; un programa de reordenamiento territorial a espalda de los vecinos y los gobiernos de las alcaldías, genera caos inmobiliario; y excluir a las alcaldías en el desarrollo genera caos inmobiliario”, concluyó.