En la edición 2023, más de 600 empresas participan y ofrecen ropa, electrodomésticos, electrónica, viajes, entre otros productos y servicios.
Comienza la décima edición del Hot Sale en México, una iniciativa en la que durante nueve días tiendas y empresas ofrecen grandes descuentos y promociones.
En la edición 2023, más de 600 empresas participan y ofrecen ropa, electrodomésticos, electrónica, viajes, entre otros productos y servicios.
El Hot Sale es una iniciativa que comenzó en 2014 con el fin de impulsar la economía digital de México. A través de las promociones, se incentiva la compra en línea de cientos de productos.
En cada edición se superan las ventas. De acuerdo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en la edición de 2022 se duplicaron las ventas con respecto al 2019.
El Hot Sale 2023 comenzó este lunes 29 de mayo en punto de las 0:00 horas. Esta edición dura nueve días, es decir, acaba el martes 6 de junio a las 12:59.
Durante nueve días las tiendas participantes ofrecen sus mejores ofertas y promociones, como pagos a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.
En esta edición participan más de 600 empresas que van desde tiendas departamentales, supermercados, hasta aerolíneas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a los consumidores a seguir las siguientes recomendaciones:
- -Comprar de manera responsable e inteligente.
- -Comparar los precios a través de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”
- -Elaborar un presupuesto
- -Hacer una lista de necesidades
- -Comprar en páginas seguras y revisar que tengan información completa y políticas de devolución
- -Buscar el Distintivo Digital Profeco
De acuerdo con la Profeco en el Hot Sale 2022 recibió 68 reclamaciones por la cancelación de compra o el incumplimiento de la oferta. Los proveedores con más reclamos fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.
La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.