EBRARD PROPONE A “CORCHOLATAS” DE MORENA RENUNCIAR PARA APARECER EN ENCUESTA

Marcelo Ebrard explicó que presentará una metodología para aparecer en la encuesta entre ‘corcholatas’ de Morena y anticipó que uno de los requisitos que propondrá será renunciar al cargo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó este lunes 29 de mayo una de sus propuestas para aparecer en la encuesta que definirá quién será el próximo candidato (a) presidencial de Morena.

El canciller mexicano explicó que el próximo lunes 5 de junio presentará una metodología para aparecer en la encuesta entre ‘corcholatas’ de Morena y anticipó que uno de los requisitos que propondrá será renunciar al cargo.

“Renuncias, recorres, planteas… estoy planteando un debate de qué piensa cada quien de lo que sigue”, dijo.

Ebrard explicó que ocupar un cargo público da ventaja sobre otro contrincante, por ello, lo mejor es renunciar: ”Eso da una ventaja muy importante sobre mi contrincante… entonces me parece muy sensato renunciar por esa razón, porque de otro modo tienes una ventaja muy grande”.

Incluso, recordó que cuando iba a ser Jefe de Gobierno, decidió renunciar por esta razón y recalcó que uno de sus propósitos es que exista equidad en la contienda.

“Si vamos a estar en la encuesta, no sé si 5 o más personas, con diferentes cargos, los cargos que representamos nos dan cierta ventaja en la contienda por la encuesta porque tienes acceso a muchas actividades institucionales y quien compita a lo mejor no los tiene, tiene un propósito de equidad la contienda”, sostuvo.

Hace unos días, el titular de la SRE solicitó a Morena que defina el método de selección a la brevedad, con el objetivo de que las y los interesados en participar se separen de sus cargos y se dediquen a buscar la nominación.

Además, Marcelo Ebrard aseguró que se ha dado a la tarea de buscar la mejor manera para que Morena tenga candidato sin que se rompa la unidad.

“He estado pensando cómo resolver para que nuestro proceso interno en Morena, ya próximo, garantice la unidad y que al mismo tiempo sea transparente y la gente pueda participar, como es la invitación que hizo el presidente López Obrador”, añadió.

Ebrard es uno de los principales personajes de Morena que han manifestado su deseo de participar en la elección de 2024, al igual que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el senador del Partido Verde, Manuel Velasco.