La alcaldesa de Iztapalapa presumió los avances que ha tenido su administración, en temas de seguridad.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, habló sobre la comparecencia que tuvo ante el Congreso de la Ciudad de México e informó que en la demarcación que gobierna hubo una reducción del 56 por ciento de la incidencia delictiva. Explicó que en 2018 se registraban mil 85 delitos de alto impacto al mes, pero que el mes de abril del 2023 cerraron con 380.
La funcionaria local reconoció que hay mucho que hacer, pero que se han conseguido este tipo de logros por el trabajo arduo, por la colaboración con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el gobierno federal y con todos los niveles de gobierno.
“También hemos logrado que Iztapalapa sea un proyecto transformador, especialmente con los proyectos de las Utopías”, insistió. Brugada Molina explicó que han desarrollado 12 grandes utopías, que son “enormes complejos culturales, deportivos, recreativos y de bienestar, que se han instalados en los lugares que más se necesitan en la demarcación”.
Entre las obras más importantes, mencionó:
1.- 13 albercas públicas
2.- Un complejo deportivo
3.- Una pista de hielo permanente, para practicar hockey y patinaje artístico
4.- Iztapasauria
La alcaldesa de Iztapalapa aseguró que se trata de espacios que atraen, no sólo a la población de la demarcación, sino también a todos los habitantes de la Ciudad de México. Además, recordó que todas estas atracciones deportivas, culturales y de esparcimiento son gratuitas.
También habló sobre los Centros Colibrí, que son espacios para atender a las personas que tienen alguna adicción o problemas para consumir sustancias adictivas como el alcohol o las drogas. “Es una metodología a la vanguardia, no prohibicionista y en medio de cultura, deporte y recreación, cambia el ambiente y la forma en que las personas y sus familias pueden enfrentar estas adicciones”, aseguró.
Brugada Molina informó que en su administración se están iluminando todas las calles de Iztapalapa, pero no sólo se trata de cambiar un foco, sino toda la infraestructura de las calles, rincones y callejones de la alcaldía. Por último, presumió que en la Ciudad de México es la mejor evaluada, con un 75 por ciento de aprobación de sus gobernados.
“Creo que sería una hermosa tarea el darle continuidad al trabajo que ha hecho Claudia Sheinbaum. Es tiempo de las mujeres”.