Cuajimalpa pone en marcha el programa “Comercio Seguro”

El objetivo es fortalecer la confianza que los pequeños y medianos empresarios ponen en la demarcación.

Con el objetivo de mantener los establecimientos mercantiles íntegros durante el cierre de los mismos, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez, puso en marcha el programa “Comercio Seguro”, el cual va ligado al operativo “Escudo Cuajimalpa”.

Otra de las metas de este programa es seguir fomentando la reactivación económica en la demarcación, a través de cuidar la inversión y la confianza que los pequeños y medianos empresarios tienen en esta entidad y darles la certeza de que su establecimiento estará resguardado y vigilado las 24 horas, los siete días de la semana.

“Comercio Seguro” consiste en que los elementos de la Policía Auxiliar deben colocar “sellos de seguridad” en los candados o cerrojos a los establecimientos que se encuentren cerrados, a partir de las 19:00 horas y hasta las 07:00 horas del día siguiente.

Durante este periodo de tiempo se realizarán diversos rondines en la zona, para verificar que los mismos no estén violados en ningún momento de las horas señaladas. Diariamente se verifican 400 establecimientos con diversos giros de diferentes zonas de la demarcación, mismos que ya se encuentran bajo resguardo.

Cabe mencionar que en el transcurso del día, se realiza el operativo “Código Comercio” que consiste en que los elementos policiacos realicen recorridos para ponerse en contacto con los dueños y/o trabajadores de estos lugares para consolidar la relación entre servidor público y la ciudadanía, aparte de que esta es la forma en la que los comercios se adhieren al programa.

“Queremos que tengan la certeza de que mientras ustedes duermen, nosotros cuidamos su patrimonio. Queremos que Cuajimalpa siga siendo segura, y no solo por salvaguardar la integridad de su gente, sino también queremos cerrarle las puertas a la delincuencia. Sabemos que falta mucho por hacer, pero no bajaremos la guardia y seguiremos creando acciones para que Cuajimalpa siga siendo la alcaldía más segura de toda la ciudad” reiteró Rubalcava Suárez.

En complemento al programa de “Comercio Seguro”, también se cuenta con el operativo “Escudo Cuajimalpa”, en aras de fortalecer la estrategia de seguridad, para resguardar los tramos carreteros y evitar accidentes automovilísticos, salvaguardar la integridad de los habitantes, así como la prevención de robo a casa habitación.