Entrega de barda perimetral en la primaria ‘Lázaro Cárdenas’ de Almoloya de Juárez


La barda fue derribada por los sismos de septiembre de 2017.

Mes y medio después de arrancar la construcción de barda perimetral en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Santa María Nativitas, el presidente municipal, Luis Maya Doro, entregó la obra para beneficio de los más de 400 alumnos que ahí estudian. La obra se llevó a cabo en conjunto, pues el gobierno aportó el material y los padres de familia se organizaron para la mano de obra.
“Ustedes se me acercaron, me expusieron esta inquietud y de inmediato quise venir a verla. Pusimos manos a la obra, nos organizamos y nos pusimos a trabajar. Me comentaron que tenían más de un año sin la barda y nosotros la construimos en menos de dos meses. Me da gusto ver que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas”, aseguró Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez.
Tras el sismo que afectó al centro del país en septiembre de 2017, parte de la barda que protegía la escuela del exterior se vio afectada, por lo que fue derrumbada para evitar su colapso.
El presidente municipal, Luis Maya Doro, se dijo preocupado, pero sobre todo ocupado por salvaguardar la integridad física y mental de los estudiantes almoloyenses. Habló de la importancia de construir el tramo faltante de la barda perimetral para que los niños estén seguros. Llamó a los padres de familia a seguir sumando esfuerzos con él para trabajar y progresar en conjunto.
La sociedad de padres de familia agradeció la obra al titular del ejecutivo local, se dijeron comprometidos para seguir fortaleciendo al municipio con obras y disminuir las necesidades de la comunidad.
“Nosotros nos acercamos con el presidente municipal cuando vino a arrancar la obra de las banquetas y guarniciones. Platicamos con él, le expresamos nuestra necesidad y dijo que sí. Nos dio el material, nos trajo todo y empezamos a trabajar hace mes y medio y aquí está el resultado”, comentó Miguel Valdés, miembro de la sociedad de padres de familia.
“Estamos muy agradecidos con el presidente Luis Maya Doro, sin él no hubiéramos podido terminar esta barda que es para seguridad de nuestros hijos, porque quien sea se podía meter”, dijo Margarita Mondragón, madre de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.
El acto protocolario se llevó a cabo con la demostración de la banda de guerra de la escuela, tras rendir honores a la bandera.
“Si no nos acercamos al gobierno y si nos dividimos nunca vamos a hacer nada. Pero si hacemos equipo, si trabajamos juntos es mejor porque podemos lograr muchas cosas y ya lo vimos con esta barda”, cerró Miguel Valdés.

Previous Renueva gobierno de Gaby Gamboa pueblo originario de Metepec
Next El gobierno municipal de Toluca no hace promesas; trabaja y cumple con hechos: Juan Rodolfo