Integrantes de “Haz valer mi libertad” se manifiestan frente al Palacio de Gobierno

Los manifestantes expresaron que ya llevan tres años exigiendo la libertad de sus familiares que son injustamente presos, pues les cargaron delitos que nunca cometieron.

Integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad” se encadenaron de las vallas colocadas frente a las instalaciones del gobierno estatal para exigir la libertad de sus familiares que dijeron se encuentran injustamente presos por delitos que no cometieron.

El acto sucedió alrededor de las 10:00 horas cuando familiares con pancartas y portando cadenas en sus manos, cruzaron la avenida Lerdo de Tejada y se plantaron por unos minutos a las afueras del palacio del gobierno estatal, donde ya los esperaban elementos de seguridad pública con vallas.

Las familiares además de vestimenta donde mostraban la foto de hijos, hermanos y esposos, llevaban cadenas que ataron a las vallas de metal que se encontraban a las puertas de palacio de gobierno.

Con frases como “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”, “Libertad, libertad”, “Qué quieren los injustamente presos. Libertad”, los manifestantes se plantaron sobre la calle de Lerdo de Tejada, que no quedó bloqueada.

Expresaron que ya llevan tres años exigiendo la libertad de sus familiares que son injustamente presos, pues les cargaron delitos que nunca cometieron, de ahí que no van a descansar hasta que sean escuchados.

“Exigimos que nos den la cara, como madres tenemos que enfrentar la separación de nuestros hijos y la destrucción de nuestra familia. A mi hijo ya lo abandonó su esposa y se llevó a sus hijos, ya no volverá hacer igual que antes”, indicó una de las madres que pidió libertad para su hijo.

Aseguraron que las cadenas usadas en esta manifestación representan la prisión a la que fueron sentenciados sus familiares sin cometer delito alguno, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que sean atendidas sus demandas.

“Queremos que el gobierno estatal nos escuche y les brinde libertad a nuestros familiares, por eso nos venimos a encadenarnos por el tiempo que sea necesario”, añadió otra de las integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad”.

Detallaron que muchas personas que han sido injustamente presas purgan penas de muchos años por un delito que no cometieron y por lo mismo, lo justo es que sean revisados sus casos y les devuelvan la libertad.

Los manifestantes declararon que no van a parar hasta lograr que los casos de sus familiares sean revisados a fondo, ello con el fin de que recobren su libertad y se reencuentren con su vida que les fue arrebatada.