Buscan bajar emisiones en Querétaro con impuestos ecológicos

Se tienen el registro de 12 millones de toneladas de CO2 que se emite al año en la entidad.

La meta para 2027 es la reducción del 8% las emisiones de CO2 en el estado con los impuestos verdes, y acciones como la reforestación de un millón de árboles al año, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete.

El funcionario estatal indicó que tienen el registro de 12 millones de toneladas de CO2 que se emite en Querétaro al año; y entre los principales generadores están el suministro de energía, transporte público y privado, residencial, comercial e institucional, industria, agricultura y gestión de residuos.

Además, señaló que en la agenda ambiental que se han propuesta están el aumentar 7 mil hectáreas de la superficie protegida, la reducción de emisiones y un millón de árboles al año como reforestación.

Refirió que tienen herramientas como el sello estatal de bajas emisiones de carbono y el sistema de compensaciones de emisiones.

El funcionario estatal enfatizó que los impuestos ambientales no pretende ser una renta ambiental, ni ser recaudatorio, sino que busca reducir las emisiones de CO2.