Ciudadanía agradece celeridad de la FGJEM para combatir maltrato animal

Consideran que el accionar de la dependencia que encabeza José Luis Cervantes Martínez, ha sido el adecuado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), redobla sus esfuerzos para atacar el maltrato animal, lo cual ha sido bien recibido por los habitantes de la entidad mexiquense.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia a cargo de José Luis Cervantes Martínez, han sido presentadas en total en los primeros cinco meses de 2023 un total de 448 denuncias penales por maltrato animal.

En 79 de los 125 municipios que conforman el estado, se ha iniciado al menos una indagatoria; Toluca contabiliza 17; Ixtapaluca 16 y Ecatepec 13, estas son las demarcaciones con mayor número de indagatorias.

Otros municipios que se sumaron a las denuncias son: Tlalnepantla con 12; Cuautitlán Izcalli contabilizó nueve; Atizapán de Zaragoza y Tultitlán con ocho.

El último de los casos se registró en una localidad de Almoloya de Juárez, donde fueron envenenados al menos 15 caninos.

La última diligencia que realizó personal de la Fiscalía fue en un inmueble de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez de Metepec, donde fue rescatada una canina que se encontraba en condiciones de abandono.

Mediante esta diligencia practicada bajo lo dispuesto en el artículo 290 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la vivienda fue rescatada dicha canina que se confirmó estaba en peligro de perder la vida por las condiciones de abandono en las que se encontraba.

La población agradece la prontitud con que actúa el fiscal José Luis Cervantes Martínez, ya que la protección de los animales es un tema de congruencia, ética, humanismo y justicia.