Selección Mexicana Femenil Sub-20 gana de último minuto el Premundial de la Concacaf

Fátima Servín fue la responsable de poner el 2-1 en el marcador.

La Selección Mexicana Femenil conquistó el título del Premundial Sub-20 de la Concacaf, tras vencer 2-1 a Estados Unidos en la Final que se disputó este domingo en Santo Domingo, República Dominicana.

Cabe recordar que el combinado azteca ya tenía asegurado su boleto al Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, pues consiguió el pase luego de que impusiera en las Semifinales a su similar de Canadá.

Las dirigida por Ana Galindo abrieron el marcador del juego por el título por conducto de Mailin Orozco, quien mandó el balón al fondo de la portería rival al minuto 70 tras aprovechar un buen pase que le dio Tatiana Flores. La reacción del conjunto de las Barras y las Estrellas no tardó en llegar, pues diez minutos después pareció Onyeka Gamero para sacar un remate cruzado que fue imposible de detener para Itzel Velasco, portera de la Selección Mexicana y quien en la recta final del encuentro fue clave para que el Tri se coronara. Fue al minuto 87 cuando Fátima Servín, capitana del equipo mexicano, apareció en el momento justo para marcar gol tras aprovechar una serie de rebotes y así regresarle la ventaja al Tri y con ello entregarle el triunfo a las aztecas en el Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Con esta victoria, las pupilas de Ana Galindo llegarán al Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA como unas de las favoritas para pelear por el título. Cabe resaltar que dicha competencia se llevará a cabo en 2024 y aún no se define el país que será anfitrión de la competencia.