Detienen a cinco miembros de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia a transportistas

En la acción, se decomisaron dos automotores que posiblemente utilizaban para cometer los ilícitos.

Resultado de trabajos de inteligencia, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas al parecer miembros de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia a transportista; en la acción, decomisaron dos automotores que supuestamente utilizaban para cometer los ilícitos.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvo conocimiento de un grupo delictivo dedicado a realizar hurtos con violencia a transportista, mismos que para lograr su cometido utilizaban dos automotores, el primero un Ford, tipo Windstar, color blanco y el segundo un Volkswagen, tipo Hatchback, color azul.

Por estos hechos monitoristas del C5 iniciaron el análisis de las cámaras de la infraestructura estatal y lograron detectar que ambas unidades circulaban sobre la intersección formada por las avenidas Bordo de Xochiaca y José López Portillo, en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán; a su vez, mediante grupos de coordinación interinstitucional notificaron a elementos en campo para su detención.

Con la información aportada, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda y momentos más tarde sobre la unión de las arterias Río Bravo y Rio Grande, en la colonia El Salado, en la jurisdicción de La Paz, visualizaron dos vehículos con características similares a las proporcionadas en el reporte. De manera inmediata, mediante comandos verbales marcaron el alto a sus conductores.

Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que eran los mismos de alertamiento. Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Jonathan “N” de 30 años de edad, Saul “N” de 27 años, Miguel “N” de 34 años, José “N” de 25 años y Francisco “N” de 33 años, junto con los automotores decomisados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Nezahualcóyotl-La Perla, para determinar su situación jurídica.