Paola Longoria retiene el título en ráquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Paola Longoria fue de menos a más para vencer por 6-11, 11-8, 11-5, 11-4 a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y retener el título de ráquetbol.

La mexicana Paola Longoria, segunda raqueta del mundo, fue de menos a más para vencer por 6-11, 11-8, 11-5, 11-4 a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y retener el título de ráquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Envalentonada luego de derrotar en semifinales a la mexicana Monserrat Mejía, primera de la clasificación mundial, Martínez salió sin complejos ante la mejor jugadora de la última década y con su servicio pronto se puso delante 2-0.

Paciente, Longoria empató, pero la guatemalteca siguió punzante, sobre todo con su revés y en ningún momento estuvo debajo en el marcador, lo cual hizo reflexionar al equipo de la mexicana, que pidió un tiempo.

Al regresar hubo una sola jugadora en la cancha, la guatemalteca, que respondió todos los ataques de la campeona defensora, desconcertada ante una rival casi sin errores, que sumó cinco puntos consecutivos y se llevó el ser por 11-6.

En la segunda manga, Longoria salió como fiera herida; impuso su hermoso juego y casi sin mover su moño estilo chino tomó ventaja de 4-1. Martínez respondió, se acercó 5-4, sin embargo, la mexicana mantuvo la concentración y volvió a despegarse, 9-6 para acercarse a la otra orilla.

Después de un tiempo fuera, la retadora recuperó la precisión y se acercó 9-8, pero un disparo suyo se quedó corto, lo cual aprovechó la campeona para rematar y llevarse la manga.

“Hay juego”, gritó el jefe de la delegación mexicana en Santo Domingo, el único que se atrevió a romper el silencio en las gradas.

Longoria fue mejor en el tercer set en el que apenas cometió errores. Tomó ventaja temprana de 3-1 y siguió a delante con su juego variado y ganó por 11-5.

En el inicio del cuarto set Martínez regresó a la cancha con calcetines nuevos, Paola se persignó, pero más que la ayuda de un dios, fue su juego de muchas herramientas el que le permitió ganar el parcial en seis minutos ante una rival desgastada.

Fue la primera medalla de oro de México que este jueves apostará a ganar otras cuatro en ráquetbol y ya tiene una segura, en la final masculina entre los mexicanos Rodrigo Montoya y Edoardo Portillo. Después serán las finales de dobles, femenino, masculino y mixto.