Toluca llama a continuar medidas sanitarias contra el Covid-19

Brinda atención la Línea COVID-19: 722 215 2548 y WhatsApp 729 155 90 76

El Ayuntamiento de Toluca continúa cumpliendo su compromiso de mantener informada a la población, a través de la página del Ayuntamiento habilitada por la Sala de Control COVID-19, en la que se brinda información veraz mientras siguen a disposición del público la Línea COVID-19: 722 215 2548 y por WhatsApp el 729 155 90 76, para resolver dudas y brindar atención.

Una de las prioridades de la administración de la capital, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es salvar más vidas al reducir el número de contagios a través de diversas estrategias, como la concientización del uso correcto del cubrebocas, al haber sido la primera ciudad del país en hacer obligatorio su uso; la rápida vacunación de diversos sectores y la importancia de atenderse ante los primeros síntomas o al haber estado en contacto con un paciente positivo.

Por esta razón, entre la información disponible en la página del Ayuntamiento se encuentra un listado de los centros de salud, donde la ciudadanía puede asistir para atenderse en Toluca, como los hospitales Nicolás San Juan, el Materno Perinatal Mónica Petrelini Sáenz, General Regional No. 220, para el Niño IMIEM y los centros médicos Issemym y Lic. Adolfo López Mateos.

Además, con el fin de evitar complicaciones y promover la atención temprana, se incluye un directorio de plataformas que ofrecen atención médica a distancia a personas con diagnóstico o sospecha de covid-19, a través de Clínica en el Hogar, www.clinicaenelhogar.com, en la que instituciones del sector público y privado unen esfuerzos para dar atención médica integral en línea a los pacientes y a sus familias, que se unen en la promoción de la medicina a distancia como opción para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

De esta manera, se proporciona acompañamiento a los pacientes, se monitorean los síntomas, se proporciona tratamiento y, en caso necesario, se recomienda una hospitalización temprana y preventiva que ayude a disminuir el riesgo de que los pacientes agraven, con lo que también se contribuye a reducir la saturación hospitalaria y la mortalidad por esta enfermedad; además de encontrar una serie de videos tutoriales que ayudan a la población a saber cómo medir sus signos vitales de manera correcta como oxigenación, temperatura, frecuencia respiratoria, pulso, presión arterial y glucosa.

Asimismo, cabe recordar que mediante la aplicación celular Detector covid-19 Toluca, los toluqueños se pueden hacer un pre diagnóstico, al tiempo de conocer recomendaciones con videos e infografías que incorporan información útil sobre cómo preparar una solución desinfectante para el hogar, los teléfonos para solicitar la recolección de sus residuos en caso de tener un paciente con covid-19 y cómo manejar la ansiedad y el estrés por la pandemia.

En este marco, el gobierno municipal exhorta a la población a continuar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas de forma correcta, guardar la sana distancia, el constante lavado de manos o utilizar gel antibacterial, pues aunque la vacunación continúa avanzando a ritmo acelerado es necesario cuidarnos para salvar vidas y lograr la reactivación económica.

 

Botón volver arriba