Lidera Quintana Roo la preferencia de los viajeros del mundo

Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres están señalados en el top ten de las preferencias del mundo

Quintana Roo y los destinos del Caribe Mexicano destacaron este año entre los favoritos de los viajeros del mundo, como se refleja en los Travelers’ Choice 2023 de Tripadvisor.

Este año los destinos de Quintana Roo sobresalen con 30 posiciones en 14 de las categorías de estos premios que galardonan a “lo mejor de lo mejor” entre destinos, hoteles, restaurantes y demás actividades, según los viajeros. Playa Norte en Isla Mujeres se encuentra entre las mejores del mundo de acuerdo a este ranking.

Estas distinciones fortalecen el nuevo modelo turístico que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que contempla que el éxito se refleje en los bolsillos de las y los trabajadores.

Asimismo, responde a los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que busca prosperidad compartida para todos y todas, de acuerdo a la transformación profunda por la que trabaja 24/7 la gobernadora Mara Lezama.

El Caribe Mexicano destaca en las categorías de “lo mejor de lo mejor” entre destinos, hoteles, restaurantes de acuerdo a la opinión de los turistas siendo rankeado en más de una posición en cada una de ellas.

Los destinos más populares del mundo tienen el puesto número 6 a Cancún y en el 11 a Playa del Carmen. En la categoría de los destinos más populares de México, se encuentra en primer lugar Cancún, en segundo a Playa del Carmen, en el quinto puesto Tulum, séptimo Costa Mujeres y octavo a Cozumel.

Los mejores destinos de naturaleza, en donde se presume de las actividades al aire libre y los impresionantes paisajes, Quintana Roo está representado por Cozumel en el puesto número 19

Es importante destacar que las categorías y los puestos se basan en las opiniones e historias reales de los viajeros, quienes a través de sus experiencias comparten con los demás usuarios de la plataforma detalles y consejos de los lugares que visitan. Sin duda, Quintana Roo es referente de la diversa oferta turística de nuestro país, y el Caribe Mexicano uno de los favoritos de los viajeros a nivel mundial.