SMSEM brinda apoyo económico para vivienda a maestros del Estado de México

Durante esta octava entrega de créditos, se destinaron recursos por casi 10 millones de pesos, beneficiando a un total de 41 familias de maestros mexiquenses.

En días recientes, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó un total de 41 cheques correspondientes a créditos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI) a maestras y maestros afiliados a la organización.

El FOAVI ha sido un programa emblemático del SMSEM, que busca brindar apoyo financiero a los maestros para adquirir o mejorar su vivienda. Durante esta octava entrega de créditos, se destinaron recursos por casi 10 millones de pesos, beneficiando a un total de 41 familias de maestros mexiquenses.

El apoyo financiero del FOAVI se distribuyó de la siguiente manera: 36 créditos fueron destinados a la autoconstrucción de viviendas, mientras que 3 créditos permitieron la liberación de gravámenes y 2 créditos se otorgaron como enganche para la compra de una vivienda. Estas opciones brindan flexibilidad a los maestros, adaptándose a sus necesidades específicas y contribuyendo a la realización de su sueño de contar con un hogar propio.

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, expresó su satisfacción por el impacto positivo que el FOAVI ha tenido en la vida de los maestros afiliados. Destacó la importancia de contar con un hogar digno como pilar fundamental para el bienestar y estabilidad familiar.

Desde su creación en 1988, el FOAVI se ha convertido en un logro significativo para el sindicato, reflejando el compromiso del SMSEM con sus miembros y su reconocimiento a la importancia de la vivienda como elemento clave para el desarrollo integral de los maestros y sus familias.

El evento contó con la presencia del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024, quienes acompañaron a Carbajal Leyva en la entrega de los cheques a los beneficiarios. Asimismo, se destacó el esfuerzo y la dedicación del sindicato para gestionar recursos y ofrecer este apoyo financiero a sus afiliados.

El SMSEM reafirma su compromiso de seguir respaldando a los maestros en su aspiración de tener un hogar propio, brindando oportunidades concretas a través del FOAVI; contribuyendo a mejorar su calidad de vida y proporcionando una base sólida para su desarrollo personal y profesional.