Gobernador de Ohio propone revisar antecedentes para la venta de armas


Luego de que el pasado fin de semana se dieran dos tiroteos, uno en Texas y otro en Ohio, el gobernador de este último estado propuso esta mañana que se revisen los antecedentes penales para determinar si la persona puede poseer un arma de fuego o se le prohíbe el uso de las mismas.

De acuerdo con lo dicho por Mike DeWine, el Congreso debe hacer un esfuerzo para que se tenga mayor regulación en la venta de armas, pese a que en algunos de los tiroteos los agresores no contaban con ningún antecedente penal, tal como pasó el domingo en Dayton, donde el tirador de 24 años no contaba con antecedentes y nada le hubiese impedido comprar armas.

Se espera que esta petición no sea atendida por el congreso, que es en su mayoría Republicano, pues en el pasado ya se han negado a tomar en cuenta las medidas propuestas por los demócratas, ya que de acuerdo con los conservadores portar leyes es parte de los derechos fundamentales de los estadounidenses.

Esto se da tan sólo un par de días después de que dos tiradores asesinaran a 31 personas y dejaran heridas a otras 77 causando que la sociedad pusiera sobre la mesa, nuevamente, una posible ley que restrinja la venta de armas.

Previous Ya habría acuerdo entre América y Estándar de Lieja, Ochoa llegaría esta semana
Next Guillermo del Toro recibe estrella en Paseo del a Fama en Hollywood