Rehabilita Zinacantepec la carretera a Tecaxic

Más de 20 mil habitantes se verán directamente beneficiados, ya que se trata de una vía de jurisdicción estatal.

Después de años de deterioro debido al alto volumen de tráfico y problemas estructurales en la superficie de la carretera principal a Tecaxic, finalmente se ha llevado a cabo la rehabilitación.

El alcalde Manuel Vilchis Viveros ha cumplido su promesa a los ciudadanos que luchaban a diario con la vialidad intransitable, respondiendo a una solicitud que los residentes de la zona venían haciendo desde hace más de 7 años.

Durante una visita de supervisión que abarcó más de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico, el Alcalde, acompañado por la Síndico Municipal, algunos regidores y vecinos beneficiados, destacó que esta pavimentación mejorará la interconectividad con los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca, Ixtlahuaca y Zinacantepec.

Más de 20 mil habitantes se verán directamente beneficiados, ya que se trata de una vía de jurisdicción estatal.

Vilchis Viveros enfatizó: “No evitamos nuestras responsabilidades, somos conscientes de que hay acciones que competen a los gobiernos municipal, estatal y federal. Sin embargo, como autoridad más cercana a la ciudadanía, estamos aquí para enfrentar los desafíos y cumplir con hechos, con obras que beneficien a todos, no solo a unos pocos”.

Durante la visita, se informó a los presentes que, con el objetivo de mejorar el camino y garantizar un viaje más cómodo y fluido, fue necesario reconstruir la base de la carretera para cumplir con los estándares de carga, trazado y nivelación. También se llevaron a cabo trabajos de desazolve de cunetas, ajustes en las instalaciones de telefonía y se colocaron 15 centímetros de concreto premezclado, lo que se espera prolongue la vida útil de la carretera entre 10 y 15 años.

Además de mejorar la infraestructura vial, estos trabajos también ayudarán a prevenir la acumulación de agua de lluvia, lo cual deteriora el camino y obstaculiza el tráfico vehicular. La intervención realizada contribuirá a evitar futuros inconvenientes y asegurar una mejor movilidad para los residentes y visitantes de la zona.