El Tren será una opción más para trasladarse de Toluca a la Ciudad de México y viceversa.
La virtual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, consideró que la conclusión de la obra del Tren Interurbano México–Toluca será uno de los más grandes detonadores de desarrollo, empleo y movilidad para los habitantes del Estado de México.
Mediante comunicado de prensa, se indicó que durante el recorrido de supervisión de la obra, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora electa sostuvo que con este transporte ferroviario se acortará el tiempo de traslado a casi 40 minutos de la Zona Metropolitana de Toluca al poniente de la Ciudad de México.
“La construcción del Tren Interurbano es un detonante de desarrollo en el Estado de México, pues genera empleos y tendrá un impacto positivo tanto en la movilidad, como en el medio ambiente.
“Además, miles de personas serán beneficiadas acortando los tiempos de traslado hacia y desde la capital del país, mejorando su calidad de vida”.
El Tren Interurbano, obra que dejó inconclusa el gobierno de Enrique Peña Nieto, dará servicio a más de 230 mil personas al día y tendrá una longitud total de 57.8 kilómetros.
El mismo comunicado destaca que contará con siete estaciones, dos terminales en Zinacantepec y Observatorio; y tendrá 5 estaciones intermedias: Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México, y en la CDMX las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga.
El boletín señala que en el recorrido también estuvo presente el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.