Claudia Sheinbaum anuncia que la CDMX mantiene la Fórmula 1


Ciudad de México – El día de hoy alrededor de las 5 de la mañana, la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció mediante un video en Twitter que el Gran Premio de la CDMX continuará por otra etapa más en el país.

La noticia se da tras un largo proceso donde empresarios y el gobierno capitalino buscaban una solución para que la ciudad no tuviera que invertir los 800 millones de pesos que inicialmente se necesitaban.

Fanáticos sufrieron meses de incertidumbre, pues en junio, Sheinbaum declaró que el gobierno capitalino no invertiría el dinero necesario para la realización del evento, debido a que los recursos se destinarían a la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, y como se especulaba, la inversión privada decidió rescatar el gran premio de la ciudad debido a la derrama que este trae tanto a la ciudad como a los inversores por la cantidad de turismo que llega a la ciudad.

Claudia Sheinbaum anunció que el GP de México por el acuerdo al que llegaron con empresas privadas y que el gobierno capitalino no tendrá que invertir un peso en el evento.

«La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la F1 a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad .»Quiero informarles además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad trae turismo, trae ingresos y también para el país»

El GP de México permanecerá por tres temporadas más hasta 2022, una buena noticia tanto para los fans de la categoría motor como para la ciudad, que continuará recibiendo ingresos por uno de los eventos deportivos que más derrama económica deja en el país.

Previous CDMX REBASADA POR LA DELINCUENCIA
Next #LadyPiñata o la incontrolable violencia en la ciudad