Rehabilitan Plaza Panamericana en el municipio de San Mateo Atenco

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz refirió que esta vía trae consigo una trascendencia en las condiciones de convivencia de la población.

La Secretaria de Seguridad del Estado de México entregó la rehabilitación de la Plaza Panamericana en el municipio de San Mateo Atenco, un espacio de cruce de miles de trabajadores de las zonas industriales y habitantes de los municipios de Lerma, Toluca y San Mateo Atenco.

El Secretario de Seguridad de la entidad mexiquense, Rodrigo Martínez-Celis Wogau abundó que este tipo de encuentros mejoran las capacidades en la prevención del delito, el combate en tiempo real a la delincuencia como en los procesos de investigación. (Foto: especial).

En esta plaza se encuentra colocado uno de los tres Arcos que conforman el Camino Real de Tierra Adentro que reconoció la UNESCO en 2011 y la Carretera Panamericana que conecta Alaska, Estados Unidos, México y conecta América Central hasta Argentina.

Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad en la entidad indicio que el resultado es un trabajo de coordinación con autoridades municipales, federales y la iniciativa privada lo que se dado como resultado la disminución en los índices delictivos a los largo de los últimos 3 años.

“Octubre de 2020 a 2023 se ha registrado una disminución en secuestro con una caída del 54 por ciento, narcomenudeo 51, robó a negocio con violencia con 40 por ciento, robó a vehículo 36, robó a transportista con violencia del 29 por ciento, robo a transporte público con violencia 22 por ciento y feminicidio 22”

En el encuentro la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz refirió que esta vía trae consigo una trascendencia en las condiciones de convivencia de la población al poder transitar en espacios seguros, lo que se verá fortalecido con acciones en materia de esparcimiento, cultura vial y de convivencia entre automovilistas y ciclistas.