Anuncian Tercer Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres

Se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio del presente año en el Teatro Centenario Tlalnepantla.

Como parte de las acciones emprendidas en materia de prevención y atención de la violencia de género, prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) llevará a cabo el Tercer Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres.

La titular de la dependencia, Denisse Ugalde Alegría, refirió que este Tercer Congreso tiene como objetivo generar un espacio de intercambio académico, de experiencias gubernamentales y con la sociedad civil, a fin de reflexionar sobre los avances y desafíos de la agenda feminista en la incidencia de políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos.

El Congreso, organizado por la Dirección General de Perspectiva de Género, se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio del presente año, de 9:00 a 18:30 horas, en el Teatro Centenario Tlalnepantla, ubicado en calle Roberto Fulton, San Lorenzo, número 54033, en Tlalnepantla.

Será dirigido al público en general, academia, activistas, personas defensoras de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, el registro se puede realizar en la siguiente liga: bit.ly/CongresoSeMujeresEdoméx.

Algunas de las actividades que se desarrollarán serán conferencias magistrales y paneles sobre temas de justicia para las mujeres, violencia contra las mujeres, urbanismo feminista, feminismos, entre otros, a cargo de especialistas en la materia.