Multitud arremete en Puebla contra 5 presuntos secuestradores


Cinco presuntos secuestradores fueron colgados a un árbol por vecinos del municipio de Cohuecan, Puebla, luego de ser acusados por intentar llevarse y asesinar a un ganadero de la población de Tepexco.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano, así como más de 12 corporaciones municipales, acudieron a la zona para intentar contener a más de 300 pobladores.
Hasta el momento han sido identificados tres de los cinco hombres asesinados: Orlando, de 16 años de edad, Julio de 32 y Genaro, de 40.
La víctima del intento de secuestro, Armando “N.”, empresario ganadero de la zona, se mantiene ileso. También, una persona resultó herida durante un fuego cruzado entre la policía municipal y los presuntos secuestradores, mientras que el hombre que quedó muerto dentro de una camioneta tampoco fue identificado.
Autoridades informaron que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional, mantendrán vigilancia policiaca en la zona de Cohuaco.
Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en una conferencia que en su intento de huida, los sujetos asesinaron a un hombre que viaja en una camioneta, por lo que en total suman seis personas muertas en estos hechos.
Todo comenzó aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles cuando los cinco presuntos secuestradores habrían privado de la libertad a un hombre, identificado como Armando “N.”, quien es originario de Tepexco; sin embargo, la víctima fue liberada por autoridades de dicho municipio, esto informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Los responsables se dieron a la fuga y sobre la carretera Los Reyes Teolco-Cohuecan, mataron a balazos a un hombre que viajaba en su camioneta Dodge de color negro, la cual iba cargada de alimento para ganado.
Habitantes de Cohuecan lograron ubicar y retener a dos de los presuntos responsables y tras amagar con hacer justicia por su propia mano, los colgaron de un árbol. Tampoco quisieron entregar los cuerpos pues dijeron que los quemarían.
Horas después, otros dos presuntos secuestradores —entre ellos un menor de 16 años de edad— fueron ubicados escondidos a la orilla de la carretera y los trasladaron la comandancia municipal. En ese lugar ya se encontraba el quinto hombre, quien fue señalado como el líder de la banda de secuestradores.
Un grupo aproximado de 200 pobladores logró sacar a los tres sujetos y los trasladó a la plaza principal, donde finalmente, también fueron colgados a un árbol, por lo que las autoridades confirmaron la muerte de los cinco presuntos secuestradores.

Previous Se accidenta camioneta con soldados en Temascaltepec
Next Ratas deambulan sobre la comida en centro comercial de Tokio