Suicide Squad llega al mundo del anime

La serie se llamará Suicide Squad Isekai y será una colaboración entre Warner Bros. Japan y WIT Studio

El mundo del anime cada vez cobra más importancia dentro de la cultura popular, su auge es tal que incluso muchas famosas franquicias occidentales han optado por apostar a alguna adaptación en animación japonesa.

DC comics es una de las empresas que ha realizados algunas adaptaciones de sus personajes en películas como Catwoman: Hunted o Batman Ninja, pero ahora vuelven a sorprender a los fanáticos al anunciar su nueva adaptación: Suicide Squad Isekai.

Este nuevo proyecto nace de la colaboración entre Warner Bros. Japan and WIT Studio, quienes recientemente lanzaron un avance que emocionó a los fanáticos y en el cual podemos apreciar un poco de los diseños de Harley Quinn y el Joker.

Cabe recordar que WIT studio se ha hecho cargo de llevar a la pantalla animes de talla mundial como lo es Shingeki no Kyojin (ataque a los titanes) el cual ha sido muy bien recibido a nivel global.

Por su parte Eri Osada, conocido en el mundo del anime por formar parte de Jujutsu Kaisen, será el encargado de dirigir la serie.

Por el momento no se tiene más información sobre la fecha del estreno, pero algo importante que recalcar, es que este proyecto no tiene ni una relación con los planes de James Gunn y su reinicio.

El isekai, en japones quiere decir “mundo diferente”, es un género de anime en la cual los protagonistas son transportados a otro mundo, normalmente a tierras de fantasía medieval en donde existe la magia.

Los personajes principales de este tipo de series provienen del “mundo real” y un ejemplo de este género en occidente serían “Las Crónicas de Narnia” o “Ready Player One”.

El Suicide Squad es un grupo de villanos, creados por DC comic, los cuales son obligados a realizar misiones de suma peligrosidad a cambio de reducir su sentencia.

Los miembros del grupo han cambiado con el pasar de los años e incluso ya hemos visto una adaptación de este grupo en el cine.