Marina Malpica ganó seis medallas en gimnasia rítmica en centroamericanos

La gimnasta mexicana se llenó de preseas en el décimo día de competencia en San Salvador.

Este lunes se llevó a cabo el décimo día de actividades, donde la gimnasta rítmica mexicana, Marina Malpica, acaparó los reflectores tras llevarse cinco preseas en la disciplina, siendo la atleta que más medallas ha conseguido en un solo día.

Malpica comenzó con la prueba de cinco aros, donde con 30.300 puntos se colocó en primer puesto, después Marina dejó en segundo lugar a su compatriota Karla Díaz con un score general 31.700, lo que la hizo merecedora del Oro Centroamericano.

La tercera presea vino cuando Marina Malpica obtuvo la mejor puntuación en la prueba de la pelota donde consiguió una puntuación 31.350, superando la mexicana Ledia Juárez y a la colombiana Oriana Viñas, la cuarta medalla la consiguió superando a las atletas de Venezuela y Colombia.

Marina tuvo una mala prueba de “Clubs” y aun así consiguió alzarse con la plata, el oro fue para Ledia Juárez, también mexicana, Malpica consiguió su quinta presea dorada en la prueba de Cinta, donde superó a Juárez y a la cubana Gretel Mendoza.