Productos y servicios que ofrece la UAEMéx son una oportunidad para el desarrollo económico del Edoméx

En el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF), donde se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del CEFEC 2023, del cual forma parte la UAEMéx.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del CEFEC 2023, -del cual forma parte la UAEMéx-, fue aprobado por unanimidad de votos que el Catálogo de Productos y Servicios en general de esta Casa de Estudios, y en específico de la Facultad de Economía, sea difundido y promocionado entre los actores relevantes del desarrollo económico en la entidad.

La difusión de la calidad de los productos y servicios que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fortalece la colaboración entre academia, gobierno y empresas, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (CEFEC) y secretario de Desarrollo Económico estatal, Pablo Peralta García.

En el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF), donde se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria del CEFEC 2023, -del cual forma parte la UAEMéx-, fue aprobado por unanimidad de votos que el Catálogo de Productos y Servicios de esta Casa de Estudios, y en específico de la Facultad de Economía, sea difundido y promocionado entre los actores relevantes del desarrollo económico en la entidad.

Esta acción se deriva de la alianza estratégica entre el gobierno y los sectores social, académico y empresarial con el objetivo de generar acciones transversales en beneficio del desarrollo económico que contribuyan a la mejora continua de la calidad de vida de los mexiquenses.

La directora de Vinculación y Extensión Universitaria, Sandra Alejandra Garduño Romero y la directora de la Facultad de Economía, Sandra Ochoa Díaz fueron las encargadas de presentar ante los integrantes del CEFEC el Catálogo de Productos y Servicios de la UAEMéx entre los que destacan los que son en materia de educación, salud, idiomas, financiera, entre otras.

En tanto, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, quien acudió en representación del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, expresó que para la Universidad es un honor presidir, por 11 años consecutivos, la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado en el Sistema de Programación, Seguimiento y Evaluación de Metas e Incentivos que concentran los avances de los trabajos realizados para el cumplimiento de las estrategias definidas para el ejercicio 2022.

Como parte de la Segunda Sesión Ordinaria, la UAEMéx presentó la Actualización del Diagnóstico en Materia de Desarrollo Económico del Estado de México y Evaluación del año 2022, que es una de las tareas con las que participa la Autónoma mexiquense como integrante del CEFEC.

Al respecto, Peralta García afirmó que para favorecer el desarrollo económico de la entidad es de relevancia conocer la evaluación de la UAEMéx respecto de las metas e incentivos probados por el Consejo ya que de esa manera se pueden identificar las áreas de oportunidad para continuar fortaleciendo la competitividad estatal.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Javier Sauza Martínez, solicitó el apoyo de la UAEMéx para la construcción de un Índice de Competitividad que permita evaluar de manera certera y bajo parámetros adecuados la capacidad de las entidades para proveer oportunidades de desarrollo económico.

El Consejo Estatal de Fomento Económico (CEFEC) es el órgano encargado del diseño de políticas, estrategias, programas y acciones tendientes al fomento de la inversión productiva y de las actividades económicas en el Estado de México, con el propósito de impulsar el desarrollo económico.