El Centro Acapulco no muere, renace: Evelyn Salgado

El proyecto de remodelación del Centro de Convenciones y la construcción del Hospital Regional del ISSSTE tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos.

Al señalar que el Centro Internacional de Convenciones no muere sino renace y resurge y se rehabilitará en su totalidad, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que la construcción del hospital regional de tercer nivel del ISSSTE se hará en una parte del predio del CIA y ambos proyectos tendrán una inversión de más de 3 mil millones de pesos; el nosocomio se construirá en 394 días.

En conferencia de prensa, la jefa del ejecutivo estatal acompañada de Miguel Torruco Marqués, titular de SECTUR; Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE; Germán Arturo Martínez Santoyo-Director general CONAGUA y Abelina López-Presidenta Municipal de Acapulco se anunció oficialmente la construcción del hospital regional del ISSSTE y al mismo tiempo el CIA se relanzará y tendrá un uso exclusivo de vocación turística en los 65 mil metros cuadrados donde se recuperará las vida de este espacio.

“Se va a modernizar al 100 por ciento el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Netzahualcóyotl, el teatro Juan Ruiz de Alarcón, edificio central, el jardín poniente y el jardín norte y se va a construir una ciclopista”.

Dijo que la determinación de construir este proyecto del Hospital Regional del ISSSTE en el predio que hoy comprende el CIA responde al análisis que hizo el gobierno federal y después de explorarse diversas alternativas y opciones.

Recordó que el CIA durante años y décadas ha estado en deterioro y malos manejos económicos, lo que lo convirtieron en un inmueble inoperante al igual que el Fideicomiso.

Mencionó que su gobierno tenía el proyecto de rehabilitarlo y recuperarlo, pero se necesitaba más de 150 millones de pesos para el rescate del Centro Internacional Acapulco.

Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE anunció que el hospital regional de tercer nivel del ISSSTE se construirá en una cuarta parte del predio del Centro Internacional Acapulco, es decir en 34 mil metros cuadrados y estará listo en 394 días.

A su vez, Germán Arturo Martínez Santoyo-Director general CONAGUA dijo que este hospital es un gran proyecto y no se utilizará de la red de agua potable de las colonias de Costa Azul sino tendrá con un pozo que se concesionará al ISSSTE y será suficiente para abastecer a 2 mil o más ocupantes del edificio del nosocomio.