Alud de tierra en Naucalpan; reportan personas sepultadas

El alud de tierra habría arrastrado basura y maquinaria a una distancia de 300 metros.

Un alud en un tiradero en Naucalpan habría dejado sepultadas a al menos cuatro personas.

El hecho ocurrió al mediodía de este 4 de julio en un tiradero de la zona ejidal de Puente de Piedra ubicado en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el perfil de Twitter @SoyNaucalpan, se registró una explosión y un deslizamiento de tierra en dicha zona.

El alud de tierra habría arrastrado basura y maquinaria a una distancia de 300 metros.

Al sitio arribaron cuerpos de emergencia, elementos de Protección Civil del municipio y de la entidad, además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender la situación.

La cuenta de Twitter indicó que, al corte, Protección Civil de Naucalpan ya habría logrado rescatar con vida a tres personas quedando solamente una más por salvar.

Añadió que de acuerdo con el reporte de los trabajadores de Protección Civil indicaron que hay reporte de una persona más desaparecida por lo que se investiga si acudió a trabajar al tiradero o estaría entre los escombros.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el deslizamiento fue de aproximadamente 7,000,000 m³ de basura, lo que también causó que maquinaria empleada en este lugar quedara sepultada, entre ella, un camión tipo Torton y una retroexcavadora.