Mientras que con las autoridades de la capital mexiquense no existe, si lo hay con Chapultepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco.
Ante la aparición de posibles restos humanos relacionados con las mantas que aparecieron la semana pasada en Metepec, el alcalde de este municipio, Fernando Flores Fernández, sostuvo que el municipio está en paz y rechazó que la ciudadanía esté en riesgo.
Flores Fernández manifestó que los operativos de seguridad en la demarcación se reforzaron la semana pasada pero no a partir de las mantas localizadas en Avenida Pino Suárez sino como parte de la estrategia de seguridad.
Debido a la circulación de mensajes de que por dichas amenazas podría haber toque de queda, sostuvo que es falso y que la ciudadanía puede realizar sus actividades con normalidad.
“No fue a consecuencia de algo, empezó a circular un panfleto ahí que toques de queda y todo eso, todo es totalmente falso, es Fake news, yo decirle a la gente, a todos los ciudadanos de Metepec que Metepec está en paz, Metepec está tranquilo, Metepec siempre será bla ciudad que es y nosotros estaremos muy atentos a la seguridad de lo que nos corresponde como municipio”.
Fernando Flores comentó que el tema de las presuntas narcomantas es un asunto federal y estatal que se espera atiendan las autoridades correspondientes y sostuvo que sobre la seguridad local, el municipio tiene buen resultado en el combate a la incidencia.
El alcalde dijo solidarizarse con el gobierno de Toluca, pero reconoció que no se tiene coordinación entre su administración y la de la capital mexiquense, sólo con Chapultepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco.