Empodera GEM a las mujeres del Edoméx con cursos y talleres

Permiten los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) mejorar la calidad de vida de las mexiquenses y sus familias.

Mejorar la calidad de vida de las mexiquenses por medio de su empoderamiento económico, ha sido una de las tareas fundamentales para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), a través de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), ofrece diversos cursos y talleres gratuitos.

Estos cursos cambian de manera mensual y para este mes de julio, en el CAIM de Zinacantepec, ubicado en Camino Rancho San Nicolás s/n, Zinacantepec, se ofrecen los cursos de diseño de modas, herbolaria, repostería y sus variantes, permacología y colorimetría, así como los talleres de elaboración de composta y de lengua de señas mexicanas para personas sordas.

Las mujeres que habitan en la zona del Valle de México, podrán tomar estética canina, barbería, diseño e innovación de la moda, secretariado ejecutivo con computación, aplicación y decoración de uñas.

Las interesadas podrán asistir al municipio de Ecatepec, en Vía Morelos s/n, entre Clínica 68 del IMSS y el Deportivo “Siervo de la Nación”.

Las mexiquenses de la zona norte de la entidad, se capacitarán en conversión y reparación de prendas de vestir, diseño de imagen, helados y nieves artesanales, taller alegrías de amaranto en el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI), de Aculco, el cual se encuentra en Prolongación Mariano Matamoros s/n, camino a Gunyo Oriente.

En el CRAMRI de San Felipe del Progreso las usuarias podrán inscribirse en los cursos de musicoterapia para personas con ansiedad y depresión, cuidado asistencial: armado de botiquín, atención a personas que cuidan, el taller técnicas básicas de apicultura. Este Centro se encuentra en el Boulevard José María Morelos, s/n.

Por último, en el Centro Regional de Atención para la Mujer, situado en Carretera Federal México-Pachuca, km 36, San Martín Azcatepec, en Tecámac, se ofrecerán los talleres de decoración de manzanas, postres fríos, alimentación saludable para personas con diabetes, cuidado de personas adultas mayores, aplicación y decoración de uñas básico.

Cabe mencionar que estos espacios cuentan con una ludoteca, para que las mujeres que acudan a los cursos, puedan estar tranquilas de que sus hijas e hijos estarán en un lugar seguro y bajo el cuidado de especialistas.