Ven avances en Justicia Laboral en la CDMX

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la habilitación de los juzgados laborales y de los Centros de Conciliación.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó ayer los avances de la implementación del Sistema de Justicia Laboral en la Ciudad de México, del cual destacó la habilitación de los juzgados laborales y de los Centros de Conciliación.

Durante el evento, el mandatario explicó: “Estos Centros de Conciliación nos han permitido, en el caso de la Ciudad de México, la resolución de conflictos laborales; desde que empezaron en octubre del año pasado, hasta la fecha, se han atendido más de 32 mil casos”.

A su vez, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez de León, comentó que se cuenta con 90 personas conciliadoras para brindar un proceso de que permita resolver conflictos de carácter laboral en un plazo de 45 días.

“Los temas de carácter laboral no tenían un plazo para ser atendidos, eso implicaba que podrían tardar meses, inclusive años, hoy en día el promedio de tiempo que tardan en atender un caso en el Centro de Conciliación es de 26 días, la ley nos permite 45 días, pero el proceso de trabajo nos ha permitido actuar más rápido”, aseguró el secretario.

Rodríguez de León hizo hincapié en que hay expedientes abiertos desde 1980, pero una reorganización iniciada desde mayo permitirá avanzar en los casos, dijo.