AMLO se compromete a que internet llegue al 96% de los pueblos


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que con la nueva filial de la CFE se espera que el internet llegue al 96 por ciento de los pueblos en México por esto ya han pedido el permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones y así comenzar operaciones.

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que ya se ha llevado a cabo la primera convocatoria, pero no obtuvo buena respuesta pues a su parecer las compañías no quieren llevar el servicio de internet a zonas alejadas, sino quedarse en las ciudades.

Se lanzó la primera convocatoria y no hizo mucho eco, pasa que las empresas no quieren dar el servicio a las comunidades rurales; quieren estar en las escuelas, no las zonas apartadas de Durango.

Además aclaró que lo que se busca es que la empresa sólo cobre los gastos de operación y no en convierta en una empresa con fines de lucro; el cobro del servicio, detalló, se verá reflejado en el recibo de luz.

Esta nueva empresa espera aprovechar los cerca de 50 mil kilómetros de fibra óptica con los que cuenta la CFE y así llevar el servicio a los lugares más apartados.

Previous Aparatoso accidente en Querétaro deja al menos 29 heridos y un muerto
Next Delatan a ladrones de la Casa de Moneda, fueron sus familiares