Recibirá Guerrero cerca de mil 900 MDP en programas sociales

La gobernadora Evelyn Salgado reconoció el esfuerzo de la Delegación de Bienestar para beneficiar a los guerrerenses.

Al anunciar el pago de tres programas sociales, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informaron que se designará casi mil 900 millones de pesos para 425 mil 443 beneficiarios en el estado.

Durante una conferencia que se transmitió a través de redes sociales, se informó que los beneficiarios de los programas para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras podrán cobrar en 59 sucursales bancarias disponibles en la entidad.

El delegado federal, Iván Hernández Díaz anunció que en Enero se incrementará en un 25 por ciento el pago de la pensión que se destinará 6 mil pesos bimestral.

El calendario de pagos será correspondiente al bimestre de julio-agosto, correspondiente a tres programas sociales que ejerce el Gobierno federal.

El pago será por orden de la primera letra de apellido paterno, en el siguiente calendario: de la A a la B, martes 4 de julio; letra C el miércoles 5; de la D a la F el jueves 6; letra G el viernes 7; de la H a la L el lunes 10; la M el martes 11; de la N a la Q el miércoles 12; para la R el jueves 13; de la S a la U el viernes 14; y, por último, de la V a la Z el lunes 17 de julio, precisó.

De igual modo, informó que del 4 al 31 de julio, en la modalidad de operativo de pago en efectivo habrá 563 mesas de atención en las zonas alejadas de los 81 municipios, por lo que también se entregarán las tarjetas del Banco del a Bienestar pendientes, que podrán ser usadas en las 116 sucursales que operarán en la entidad y en las de todos el país.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer los récords de la inversión de estos Programas para el Bienestar.

En ese sentido, dio a conocer que para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores será de mil 638 millones 324 mil pesos, para 341 mil 337 beneficiarios; en el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, 47 millones 143 mil 450 pesos destinados a 29 mil 171 beneficiarios.

Para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se destinará 162 millones 58 mil 250 pesos, en 54 mil 935 beneficiarios, siendo esta última inversión económica aporte igualitario entre el gobierno federal y estatal.