Fortalece Tlaxcala la seguridad alimentaria a través de Cáritas Puebla

La gobernadora Lorena Cuéllar supervisó el avance del proyecto de escalabilidad del Banco de Alimentos de Tlaxcala.

Al visitar el proyecto de escalabilidad del Banco de Alimentos (BAMX) Tlaxcala, a través del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a fortalecer la política de seguridad alimentaria para la población vulnerable.

En las instalaciones de la bodega del BAMX, ubicada en Coronango en la Ciudad de Puebla, la jefa del Ejecutivo donó un camión para el proyecto del Banco en Tlaxcala.

Acompañada de funcionarios estatales y diputados, la gobernadora resaltó que el BAMX tenga presencia en Tlaxcala en respaldo a las familias que necesitan de los alimentos básicos para evitar la desnutrición. Además de verificar los alcances de la alianza con la Secretaría del Bienestar del estado y la Beneficencia Privada del BAMX Puebla, con el objetivo de fortalecer la política social en seguridad alimentaria.

Opinó que estos apoyos fomentan en las familias una cultura alimentaria de calidad, por lo cual para la entidad es la gran oportunidad de llegar a los habitantes de Españita, Hueyotlipan, Tzompantepec, Calpulalpan, Tenancingo, Chiautempan, Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Totolac, Panotla y Lázaro Cárdenas.

Lorena Cuéllar defendió que el trabajo en equipo beneficiará el desarrollo social de muchas familias con una vida digna, mayor bienestar y salud. De ahí que, ofreció todo su respaldo como gobernadora para que Tlaxcala tenga un Banco de Bienestar de Alimentos.

Aprecio mucho este trabajo colaborativo, así como el esfuerzo y compromiso de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala para que juntos podamos lograr contribuir a la inseguridad alimentaria, la que lamentablemente carecen muchas personas. Hoy con esta gran ayuda y aportación de empresarios, un gran equipo, podemos fortalecer la vida alimentaria de muchos tlaxcaltecas

Cuéllar Cisneros resaltó que en su administración puso en marcha 10 Unidades de Bienestar para tú Nutrición, así como huertos familiares, entrega de desayunos escolares, despensas y asistencia alimentaria con asesoría, capacitación y formación nutricional.