SUTEYM y GEM firman convenio de sueldo y prestaciones 2023

El incremento directo al salario será del 4 por ciento; éste mismo porcentaje se otorgó al rubro de gratificación, en tanto, 2 por ciento al fortalecimiento al salario, y entre un 2 y 6 por ciento a las diferentes colaterales.

En Palacio de Gobierno se llevó a cabo la firma entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Gobierno del Estado de México, que beneficia a más de 13 mil servidores públicos del sector central.

Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, y Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas de la entidad, encabezaron la signa del documento, que consolidó un incremento directo al salario del 4 por ciento; éste mismo porcentaje se otorgó al rubro de gratificación, en tanto, 2 por ciento al fortalecimiento al salario, y entre un 2 y 6 por ciento a las diferentes colaterales.

En su mensaje, Cahue Calderón subrayó que la unidad e institucionalidad han distinguido a la organización. “Siempre apostando a que el fortalecimiento de las instituciones es lo que nos permite vivir en paz y a eso le seguiremos abonando”, destacó el dirigente. Asimismo, manifestó su gratitud al gobernador Alfredo Del Mazo Maza por respaldar a las servidoras y servidores públicos.

El líder estatal enfatizó que las conquistas y derechos ganados, a lo largo de los casi 85 años de vigencia del gremio, se han pactado con las instituciones de la entidad y no con las personas. “Seguro estoy de que seguiremos velando para que se cumpla el contenido del convenio, tal y como se tiene plasmado y así seguir fortaleciendo el bienestar de la familia suteymista”, expresó.

Al dar la bienvenida, Jarque Lira dijo que la firma de convenio se realizó después de un proceso de diálogo y coordinación entre la Secretaría de Finanzas y los representantes del sindicato. Destacó que la administración reconoce al SUTEYM como el gremio más unido de la entidad.

En su mensaje, el Secretario de Finanzas subrayó que se han afrontado diferentes retos con resiliencia, lo que permitió la evolución de las finanzas. “Siempre hemos dado el máximo posible en cada uno de los convenios, y este es mejor porque estamos consolidando esta administración y todo el trabajo hecho”, pronunció.

Reconoció y agradeció la labor ejercida por los suteymistas, a quienes describió como trabajadores leales, unidos y comprometidos. De igual manera, valoró el liderazgo de Cahue Calderón y conminó a la membresía a continuar trabajando en favor del bienestar de los mexiquenses.