El famoso músico fue un miembro importante de la agrupación pues sus compañeros describieron su participación como increíble.
George Tickner, guitarrista famoso de los años 80, mejor conocido por su participación como miembro y co-fundador de la banda legendaria de rock Journey, murió el 5 de julio a los 76 años, de acuerdo con su ex compañero Neal Schon.
Recientemente Herbie Herbert, quien fue manager de la agrupación, también falleció por lo que Schon acompañó la despedida de Tickner con un breve pero emotivo mensaje donde aseguró que ambos se reunirían pronto.
“Descanse en paz, Dr. George Tickner. Te echaremos inmensamente de menos. Herbie te está esperando para saludarte”.
Y es que el músico abandonó a la banda para irse a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford un doctorado, pero desde temprana edad mostró interés por el mundo de la música.
A Tickner lo descubrieron cuando era miembro de una banda llamada Frumious Bandersnatch, la cual nació en Berkeley, California, y fue precisamente Herbert quien supo que había talento en él.
Pues sus compañeros aseguraban que tenía ideas sumamente revolucionarias como guitarrista, incluso llegaron a mencionar que sus métodos resultaban completamente diferentes a los del reconocido Carlos Santana, con quien también habrían trabajado algunos miembros de Journey.
“Se le ocurrieron acordes que nunca había oído. Tenía unas manos enormes, desafinaba las cuerdas y se le ocurrían voicings que nadie más podía hacer”, indicó en una entrevista el también co-fundador de Journey, Gregg Rolie.
Tickner se alejó del medio artístico, aunque no del todo, pues tuvo algunas fugaces apariciones y finalmente estuvo en una reunión que tuvo Journey en el año 2005 en el Paseo de la Fama de Hollywood.