Pensionados del ISSEMyM toman las calles de Toluca para exigir los pagos pendientes

Los manifestantes señalan que hay casos de viudas que tienen más de cuatro años sin recibir el pago.

Pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tomaron las calles de la capital mexiquense para exigir los pagos pendientes, en algunos casos, indican, desde hace cuatro años.

Se instalaron frente a la Cámara de Diputados local para solicitar ser escuchados, y poco después fue recibida una comisión para el diálogo a la espera de que a más tardar en la próxima quincena de este mes reciban los pagos pendientes.

Señalaron que actualmente más de cinco mil pensionados y pensionistas presentan retraso en sus pagos, situación que ha puesto en riesgo la vida de algunos ya que no cuentan con dinero para poder pagar tratamientos o servicios médicos.

“Les deben a los del 2022, nada más les han pagado completamente enero, febrero y marzo, faltan compañeros de abril, de mayo, julio, agosto y así hasta diciembre y entonces al no cumplir este contrato nos tuvimos que movilizar”.

La última manifestación que tuvieron fue el pasado dos de mayo, donde se acordó que tendrían una respuesta, sin embargo, se volvió a incumplir.

“Al no cumplir los compañeros de ISSEMyM y Gobernación, nos tuvimos que movilizar son compañeros ya de edad avanzada que necesitan bastón, que vienen incluso con medicamento, el 16 de abril también lo hicimos pero no hay seriedad en las propuestas que hizo el gobierno del Estado”.

El grupo que se manifestó de aproximadamente 900 personas son principalmente policías estatales, municipales, doctores, conserjes y maestros.

Las movilizaciones son con pensionados y jubilados de los 125 municipios en todos los rubros laborales, la primera manifestación en la capital mexiquense fue el 16 de abril, después el 2 mayo y este 6 de julio una vez más ante la falta de seriedad de las autoridades.