Ofrece GEM 293 ferias de empleo en casi seis años

Participan en casi seis años 11 mil 714 empresas, con 117 mil vacantes.

Con la participación de 29 empresas, que ofrecieron alrededor de 300 plazas, se realizó en este municipio la 293 Feria de Empleo que se han realizado en lo que va de la administración del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

A través de la Dirección de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, que encabeza Maribel Góngora Espinosa, en este año se han llevado a cabo 12 ferias con la participación de más 557 empresas y la participación de 7 mil 100 buscadores.

En estos casi seis años de Gobierno, las 293 ferias han contado con la participación de 11 mil 714 empresas, con 117 mil vacantes y en las que se tiene un registro de asistencia de más de 111 mil personas.

Desde el inicio de la administración, una de las prioridades fue generar empleo digno y de calidad, con todas las prestaciones de ley, por lo que se apoyó a los buscadores de empleo, reduciendo tiempos y costos de traslado, al acercarles en un mismo espacio físico las empresas de cada región.

Se ha cumplido con la instrucción de la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, pues las Ferias de Empleo forman parte de las acciones y políticas públicas que el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza impulsa en el Estado de México.

Además, son un servicio gratuito de vinculación directa y masiva de mano de obra, en el que se concentra en un mismo espacio físico a las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes y a los buscadores de empleo.

En las Ferias de Empleo, a las y los ciudadanos también se les ofrecen talleres de capacitación para mejorar la búsqueda de empleo, en donde reciben información para perfeccionar la presentación durante una entrevista de trabajo y cómo redactar el currículum vitae, entre otros consejos.

Se invita a las y los mexiquenses que estén en búsqueda de empleo, a acudir a alguna de las 10 Oficinas Regionales de Empleo (ORE), donde se ofrece la bolsa de trabajo, visitar el portal del empleo o acercarse a los programas de Vinculación Laboral para Trabajadores Agrícolas, el de apoyo para la Constitución de Sociedades Cooperativas, el de Fomento al Autoempleo y Abriendo Espacios, con lo que se amplían las posibilidades de encontrar un empleo formal.