Es tiempo de cumplirles con trabajo y corazón el cambio que prometimos: “Pepe” Couttolenc

La Maestra Delfina Gómez es una mujer trabajadora, comprometida y con una amplia trayectoria.

En la entrega de constancia de mayoría como gobernadora electa de la entidad a Delfina Gómez Álvarez por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello confió en que el nuevo gobierno “será de cambio y logrará resultados extraordinarios”.

“La Maestra Delfina Gómez es una mujer trabajadora, comprometida y con una amplia trayectoria, que siempre escucha y hace equipo con los mejores perfiles para hacer un buen gobierno. Sin duda, la nueva administración será de cambio y logrará resultados extraordinarios”, abundó “Pepe” Couttolenc a medios de comunicación.

Explicó que el trabajo y el compromiso de Gómez Álvarez se han demostrado antes y después de la elección al recoger en campaña las diferentes necesidades y propuestas de los mexiquenses con el fin de preparar un plan sólido de trabajo, además de sostener reuniones con diferentes personalidades que serán de gran apoyo para su gobierno.

Del mismo modo, resaltó su capacidad para gobernar al recordar sobre su trayectoria como maestra, directora de escuela, Presidenta Municipal de Texcoco, senadora, super Delegada, “definitivamente, es algo que se merece el Estado de México”.

“Pepe” Couttolenc agregó que, una vez con la entrega de esta constancia, se iniciará con la entrega recepción y la gira de agradecimiento por los 125 municipios de la entidad, además de acelerar los trabajos, donde el PVEM apoyará con los temas que domina, principalmente los medioambientales.

Comentó que los principales retos que enfrentará el nuevo gobierno serán en seguridad, transporte público, salud y agua, sin embargo, adelantó que son temas que se están analizando con apoyo de especialistas para establecer acciones en el corto, mediano y largo plazo.

“Nosotros ayudaremos a la maestra en todo lo que nos pida, en lo que necesite, vamos a estar apoyando. Compramos el proyecto de corazón y creemos que le va a hacer mucho bien al Estado de México y vamos a ayudarle en todo lo que ocupe, vamos a echarle muchas ganas”.

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de tener un espacio en el gabinete, Couttolenc Buentello acotó, “si nos invita la maestra, donde la podamos ayudar ahí vamos a estar con muchísimo gusto. Nosotros entendemos que debe estar la gente más preparada dentro del gobierno, más que cuotas de poder o de partido necesitamos dar resultados a la ciudadanía”.

En este acto, la Maestra Delfina Gómez Álvarez agradeció el trabajo y el esfuerzo del IEEM y de quienes, desde las calles, hicieron posible su triunfo, además, adelantó que encabezará un trabajo coordinado y unido para ofrecer a los mexiquenses un mejor estado.

“Esta constancia que hoy se me entrega no solo simboliza que se ganó y que se puede escribir otra historia en el Estado de México, sino también simboliza el gran compromiso y la gran responsabilidad que tenemos para hacer posible una gobernanza diferente”, finalizó.