Martí Batres pide minuto de silencio por fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo

Al hacer uso de la palabra en la presentación del proyecto “Ciudad de los Perros y Gatos”, pidió rendir este pequeño homenaje en memoria del ex legislador.

Durante la presentación del proyecto “Ciudad de los Perros y Gatos”, de la Brigada de Vigilancia Animal, el jefe de gobierno, Martí Batres, pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de Porfirio Muñoz Ledo, quien falleció esta mañana.

Al hacer uso de la palabra, pidió rendir este pequeño homenaje en memoria del ex legislador.

“Si me lo permiten, quiero pedirles antes otra cosa diferente al tema que nos convoca, hoy falleció por la mañana un destacado personaje de la vida política nacional, el licenciado Porfirio Muñoz Ledo, les quiero pedir si podemos guardar un minuto de silencio”, dijo.

El proyecto “Ciudad de los Perros y de los Gatos”, será un área especial dentro de la Brigada de Vigilancia Animal, en donde estos animales de compañía podrán recuperarse física y mentalmente para después ser adoptados.

La Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama aportará 14 millones de pesos para adecuar esta área con un dormitorio, jardín y área de recreo para albergar hasta a 200 perros y gatos.

Al respecto, el jefe de gobierno, Martí Batres, destacó los beneficios de esta nueva área que estará lista en 10 meses.

“Este lugar se llamará Ciudad de los Perros y de los Gatos, donde los animales abandonados, maltratados y vejados podrán rehabilitarse físicamente, pero también emocionalmente, para volver a un nuevo hogar, porque los hogares significan calor y significan cariño”, sostuvo.

El secretario de seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, precisó que en el presente año han detenido a 10 personas que tenían en su poder animales exóticos como cachorros de león, monos araña, cachorros de tigre, tucanes y búhos. También se han recibido mil 138 denuncias por maltrato animal, se atendieron a 139 especies y ha habido más de 100 adopciones de animales.