Seguridad, el primer tema de transición que revisó la gobernadora electa Delfina Gómez

Delfina Gómez y Alfredo Del Mazo se reúnen para iniciar los trabajos de transición

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se reunió este martes con el todavía mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza para iniciar los trabajos de transición y de entrega recepción.

El encuentro se hizo en palacio de gobierno con los equipos cercanos de ambos y donde se prevé que platiquen sobre temas como la seguridad.

La Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la disposición al diálogo del Gobernador Alfredo Del Mazo y reconoció que el ejercicio republicano de trabajo entre ambos equipos beneficia a los mexiquenses.

En este primer encuentro, se abordó el tema de gobernabilidad, que incluyó aspectos relacionados con la Secretaría General de Gobierno, además de la seguridad. En tanto que el resto son sobre la administración pública, que permitan al equipo de la maestra Delfina Gómez allegarse de información, los avances, los retos y sobre todo los pendientes que tendrá la administración saliente.

El Gobernador Alfredo Del Mazo destacó “la gobernabilidad, la estabilidad y la seguridad en la entidad más poblada del país”.

Serán siete las reuniones que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, y en esta celebrada este martes, se definió el calendario de los próximos encuentros y los criterios bajo los cuales se desarrollarán las reuniones de trabajo y las temáticas.

El propósito de estas reuniones es que la actual administración dé a conocer a la Gobernadora Electa, el estado que guarda la Administración Pública Estatal, los retos que enfrenta una entidad que concentra la mayor población del país y, sobre todo, que permita que la atención a las familias mexiquenses en la prestación de servicios, no se detenga.

El Gobernador Del Mazo señaló que este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición entre la administración estatal saliente y la que entrará en funciones el 16 de septiembre de 2023, se lleven a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia en beneficio de las familias mexiquenses.

Además de Delfina Gómez Álvarez, también asistieron su ex coordinador de campaña Horacio Duarte Olivares y el delegado especial de Morena y senador Higinio Martínez Miranda.

Acompañaron el representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, el secretario de la Contraloría Javier Vargas, el de Finanzas Rodrigo Jarque y el de Gobierno Luis Felipe Puente Espinoza.

Además, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau.

“Hoy damos inicio a las reuniones de transición con el gobierno saliente del Edomex, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo. Trabajamos en una transición que cumpla con las exigencias del Pueblo, porque las y los mexiquenses merecen una transformación que garantice su bienestar y tranquilidad”, posteó en redes sociales la Gobernadora Electa.