Novak Djokovic se acerca al título de Grand Slam 24

El tenista serbio demostró su poderío y venció al ruso Rublev para meterse a la antesala de la final.

El tenis está hecho para que Novak Djokovic siga acumulando hitos en su historial, sobre todo cuando se trata de la hierba sagrada de Wimbledon, ahora en 2023.

Para el serbio no hay escenario desfavorable, incluso cuando empieza perdiendo un partido ante otro de los mejores del mundo. En los cuartos de final se impuso por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 al ruso Andrey Rublev, colocándose a solamente dos pasos de su octavo título en la Catedral y el #24 en Grand Slams.

Rublev merodeó con quitarle su racha de 43 victorias en fila en la Cancha Central del All England Club, pero una vez se vio en desventaja, metió el pie en el acelerador y arrolló a su oponente.

“Andrey es un jugador al que respeto mucho, que lleva mucho tiempo entre los 10 mejores y lo felicito por el gran partido que ha hecho. Los números son solo eso, lo que he logrado con el tiempo. Todavía estoy activo y es en lo que estoy pensando. Jugué con mucha energía, fue una gran victoria”, comentó el máximo ganador de la historia.

De esta forma se clasificó a la semifinal #46 de su carrera en los Grand Slams, igualando el récord en poder de Roger Federer. En dicha ronda se medirá al italiano Jannik Sinner, quien por su parte venció 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 al también ruso Román Safiulin.

“Me encanta ser el jugador a batir. Cualquier jugador quisiera estar en mi posición, es un privilegio. Es parte de lo que hacemos, para mí la presión es algo que me gusta afrontar, que despierta las emociones más hermosas dentro de mí. Sé que ellos quieren ganarme, pero no está sucediendo. Todavía no lo logran”, sentenció el actual número dos del mundo.

Ya son 33 victorias en fila para ‘Nole’ en el torneo de Wimbledon, y acumula una marca de 19-0 en lo que va de la actual temporada en Grand Slams. ¡Impresionante!