Detienen a dos hombres en posesión de una camioneta con reporte de robo

Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.

Derivado de un alertamiento vía radio y tras una breve movilización, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a dos hombres, quienes fueron remitidos ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron la solicitud para buscar la unidad Honda, tipo HRV, color plata, reportada como robada.

Los efectivos lograron ubicarla sobre la carretera federal Lechería – Texcoco, en la colonia San Cristóbal, donde permanecía estacionada, por lo que personal encubierto de dicha dirección montó un dispositivo de vigilancia en la zona.

Al cabo de unos minutos, observaron el arribo de individuos a bordo de un mototaxi, los cuales abrieron el automotor y emprendieron huida, lo que provocó que se llevara a cabo una persecución que culminó metros adelante cuando mediante comandos verbales los uniformados solicitaron a los sospechosos detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras confirmar el estatus legal del automotor y leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Erick “N” y Luis “N” de 39 y 23 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.