Abre Ayuntamiento nueva oficialía del Registro Civil en San Mateo Atenco

Las actividades de la Oficialía No. 2 benefician especialmente a las usuarias de la Ciudad Mujeres, facilitando la emisión de actas de nacimiento, registro de recién nacidos, celebración de matrimonios y emisión de la clave CURP entre otros.

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra y el subsecretario de Justicia del Gobierno del Estado de México, Arturo Iván Barrera Pineda, inauguraron la Oficialía número 2 del Registro Civil, ubicada en la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco.

Esta nueva Oficialía “nos permite estar cada vez más cerca de nuestras vecinas y vecinos con servicios de calidad, brindados con amabilidad y empatía,” señaló la alcaldesa al afirmar que “nuestro compromiso es garantizar el registro oportuno, universal y gratuito en el municipio e impulsar el desarrollo incluyente y el ejercicio pleno de las garantías constitucionales.

Refirió que las actividades de la Oficialía No. 2 benefician especialmente a las usuarias de la Ciudad Mujeres, facilitando la emisión de actas de nacimiento, registro de recién nacidos, niños y niñas más grandes y personas adultas mayores; celebración de matrimonios, emisión de la clave CURP, copias certificadas y búsqueda de actas de todo el país.

Por su parte, el subsecretario Barrera Pineda reconoció la gestión realizada por la presidenta municipal para lograr la apertura de esta Oficialía que también da servicio a más personas del Valle de Toluca: “gracias a su trabajo dedicado es que hoy esta Oficialía funciona muy bien.”

Asimismo, informó que, desde el 23 de marzo, cuando fue inaugurada la Ciudad Mujeres, en esta Oficialía se han registrado 147 nacimientos de niñas y niños atenquenses; 17 matrimonios, de los cuales dos fueron igualitarios; y se ha brindado auxilio a víctimas de violencia que han salido de sus hogares sin documentación.

La presidenta municipal agradeció el apoyo del Gobierno estatal para “alcanzar este objetivo que pusimos en la agenda ante la apertura de la Ciudad Mujeres, dando prioridad a la inclusión y al bienestar de las familias, de las madres jefas de familia, de las madres solteras, de la niñez y de la juventud necesitadas del respaldo de su gobierno municipal para hacer su vida en el marco de la institucionalidad”, concluyó.