Van a movilidad internacional y nacional 100 estudiantes de la UAEMéx

La movilidad no es solamente una experiencia académica sino también cultural, social y personal.

Con destinos internacionales y nacionales, 100 estudiantes de nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fueron seleccionados como parte del Programa de Movilidad Estudiantil de Estudios Profesionales “Embajadores UAEMéx por la Igualdad de Género, Otoño 2023”.

Del centenar de estudiantes que realizarán movilidad estudiantil, 74 lo harán en universidades de otros países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, España, Italia, Japón, Polonia, Portugal y República Checa.

Mientras que 26 estudiantes de movilidad nacional lo harán en universidades de Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

En la Facultad de Contaduría y Administración Campus “Los Uribe”, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes de la UAEMéx, Sandra Morales Hernández, exhortó al estudiantado de movilidad a que durante sus estancias sean embajadores de los valores universitarios, sobre todo el de Igualdad y Equidad de Género, alienado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, distintivo de quienes son parte de la Autónoma mexiquense.

Morales Hernández refirió que la movilidad no es solamente una experiencia académica sino también cultural, social y personal, la cual va a contribuir a ese crecimiento en lo más profundo del ser de quienes participan.

“Apreciables alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México que estarán en movilidad como Embajadores de la Igualdad de Género de nuestra casa de estudios y de nuestro país, les pido que enaltezcan la tradición y el legado humanista, científico y cultural de esta enorme casa de la que son parte esencial, mostrando en todo momento los valores que nos distinguen y nos confieren identidad y pertenencia”, expresó.

Algunas de las universidades en las que se realizará la movilidad son Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Federal de Santa Catarina, Universidad de Cartagena, Universidad de Seúl, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia, Universidad de Turín, Universidad de Varsovia, Universidad de Porto, Universidad de Ostrava, entre otras.

Durante la ceremonia protocolaria de despedida del estudiantado estuvieron presentes la jefa del Departamento de Gestión de Internacionalización, Janeth Chimal Mejía, y el alumno y representante de la Facultad de Contaduría y Administración, Iván Eduardo Elías Mendoza, quien realizará movilidad en la Universidad de Saitama, Japón, y la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), Alejandra Carmona Castañeda, y la encargada de despacho de la Subdirección Académica de ese espacio universitario, Elizabeth Vilchis Pérez.