Sentencian a 110 años de prisión a ocho responsables de secuestro agravado

Este ilícito fue perpetrado en el mes de diciembre de 2018, cuando la víctima se trasladaba de su lugar de trabajo en Coacalco a su domicilio en Tultepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena de 110 años de prisión para ocho personas, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro agravado, ilícito ocurrido en el año 2018 en este municipio.

Los sentenciados son José Marte Zamudio López, Fernando León García, Diego Osorio Hernández, Víctor Manuel Mosqueda Ibarra, Francisco Fermín Santos Olvera, Hugo Francisco Arteaga Juárez, Odín Osvaldo Santos León y Matilde Alejandra León García, quienes el 16 de diciembre de 2018 participaron en el secuestro de un hombre, a quien privaron de la vida.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJEM, el día de los hechos, la víctima fue privada de la libertad por varios sujetos cuando se trasladaba de su lugar de trabajo en el municipio de Coacalco hacia su domicilio en Tultepec.

Horas más tarde la familia de esta persona comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron una suma económica a cambio de liberarlo, estos hechos fueron denunciados ante esta Fiscalía estatal. Un día después, el 17 de diciembre de ese año, la víctima fue hallada sin vida en este municipio.

Mediante operativo fue posible la detención de los ocho responsables de los hechos, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria por el delito de secuestro y posteriormente fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia de 110 años de prisión para los acusados, además les fue fijada multa de 18 mil días de salario mínimo, equivalente a 1 millón 450 mil 800 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.