Hidalgo compite con más estados por inversión asiática

El próximo lunes llegan dueños de las empresas para conocer la oferta de la entidad.

En busca del arribo de inversión asiática, Hidalgo compite con las entidades federativas de Querétaro, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

El próximo lunes, un grupo de propietarios de empresas de aquel continente llegan a Hidalgo a fin de conocer la oferta de este estado.

Conocerán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), visitarán el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública.

Informó el gobernador Julio Menchaca Salazar al detallar que el tema de la seguridad es un factor trascendente para los empresarios que lo toman muy en cuenta.

El grupo de inversionistas también asistirán al parque industrial Platah, donde el grupo de cinco inversionistas podrán conocer los terrenos originalmente obtenidos para la construcción de un aeropuerto.

Apuntó el mandatario estatal que, a diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión serán los dueños de las compañías quienes acudan a la cita con las autoridades estatales de Hidalgo.

Además, dio a conocer que antes del primer informe de gobierno habrá de emitir un tercer reporte de las últimas inversiones logradas, “estamos compitiendo con varias entidades federativas: con la Ciudad de México, el Estado de México con Puebla y con Querétaro”.

Con motivo al Día del Abogado, el ejecutivo estatal Julio Menchaca otorgó la presea Alfonso Cravioto Mejora al jurista Jaime Daniel Baños Paz.

Luego de reconocer la trayectoria de 62 años en favor de la cultura jurídica y la cátedra, aprovechó el momento para exhortar a los licenciados en Derecho en dignificar el ejercicio de esta profesión.

Además, indicó que “quienes no representan a nuestra profesión, engañan a sus representados y estos son los tipos de retos que debemos enfrentar todos los días para entender cuál es la dinámica del día de hoy: tener paz social. Por ello reconocemos a un abogado que ha aportado su conocimiento y su vida al ejercicio del Derecho”.

Fueron 32 ganadores hidalguenses de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023 que recibieron a manos del gobernador Julio Menchaca un reconocimiento por su logro académico.